Obama confirma su respaldo a Kamala Harris como candidata presidencial demócrata
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris para las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.
Obama y su esposa, Michelle, expresaron su apoyo a Harris mediante una llamada, destacando su orgullo y confianza en su candidatura. «Estoy orgullosa de ti. Esto va a ser histórico», agregó Michelle Obama.
Earlier this week, Michelle and I called our friend @KamalaHarris. We told her we think she’ll make a fantastic President of the United States, and that she has our full support. At this critical moment for our country, we’re going to do everything we can to make sure she wins in… pic.twitter.com/0UIS0doIbA
— Barack Obama (@BarackObama) July 26, 2024
Obama, una de las mayores voces demócratas, anunció su apoyo a la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris para las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.
Aunque la bancada aún no ha ratificado oficialmente su elección, Harris es la única figura que lidera la aspiración presidencial por el partido progresista, lo que la posiciona como la probable candidata para enfrentarse al exmandatario Donald Trump.
Al respaldo se sumó la ex primera dama Michelle Obama, quien había sido mencionada en la prensa como posible aspirante presidencial. Ambos expresaron su apoyo a Harris mediante una llamada.
“Llamamos para decirte que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de apoyarte y hacer todo lo que podamos para ayudarte a superar estas elecciones y llegar a la Oficina Oval”, afirmó Obama a Harris.
“Estoy orgullosa de ti. Esto va a ser histórico”, agregó Michelle Obama.
Apoyo llega en recorrido para confirmar candidatura de Harris
El apoyo llega en un momento en que Harris gana impulso como la probable representante de su partido para enfrentarse a Trump, quien ya recorre el país como el candidato confirmado de su partido.
«Gracias a ambos. Significa mucho. Y también nos vamos a divertir un poco con esto», respondió Harris.
Harris se posicionó como la virtual candidata demócrata tras la renuncia del presidente Joe Biden a la reelección, luego de semanas de presiones dentro y fuera del movimiento progresista.
Las críticas a la edad de Biden, de 81 años, aumentaron tras su participación en el debate del 27 de junio frente a Trump. La incertidumbre inicial se ha transformado en entusiasmo con Harris, aunque falta su confirmación oficial como candidata cuando quedan poco más de tres meses para la contienda.
Pendiente el compañero de formula
Durante días, la prensa local debatió sobre las razones por las cuales Obama aún no había respaldado la nominación de Harris. Inicialmente, Obama pidió una contienda abierta para elegir a un “candidato extraordinario”. Sin embargo, el 25 de julio, fuentes cercanas a las conversaciones filtraron que Obama pronto expresaría su apoyo públicamente.
Los Obama siguen siendo figuras relevantes para la recaudación de fondos y actos de campaña del Partido Demócrata. La Convención Nacional Demócrata, programada del 19 al 22 de agosto, podría servir como escenario para anunciar o confirmar la fórmula vicepresidencial de Harris
Lea también Trenes en Francia sufren atentados a horas de inauguración de los JJ.OO
								






