Nacional y economía

Guardia reconoció «video llamada» de quien dijo ser Jackson y a quien «identificó por su silueta»

Santiago, Chile.

Mario López M.

El guardia asegura que reconoció como su interlocutor al propio ministro Jackson, por eso cumplió con el pedido de la entrega de equipos
Ministro Jackson

El abogado Cristián Aros, de la empresa HM Seguridad, encargado de la seguridad de las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, entregó nuevos antecedentes, entre los que reconoció esta noche en varios medios, que no solo se habría tratado de una llamada previa de 7 minutos, sino que, además, una posterior «video llamada de WhatsApp», que habría durado unos 44 minutos entre el supuesto ministro Jackson y el guardia.

LO RECONOCIÓ POR SU APARIENCIA, OJOS Y FORMA FÍSICA

En sus declaraciones reconoce que el guardia, quien llevaría años en la empresa, habría reconocido al ministro Jackson como su interlocutor por «su apariencia, ojos y forma física», creyó que era él. Hubo, según señaló el abogado, una video llamada «que duró bastantes minutos», reiteró el abogado.

«Al verlo en la pantalla, él (guardia), asumió que era él (Jackson) y, que al estar en un apuro, un aprieto, necesitaba esos implementos y, por eso, accedió a ello (entregar los equipos)», dijo el profesional.

«El ministro me dio las instrucciones y la obedecí», habría dicho el guardia, quien asumió que era su jefe, el ministro, quien le había dado la instrucción. Al guardia lo identifican como una persona seria y responsable, de unos 50 años, de nacionalidad chilena.

Se sintió «weón» por haber caído en el cuento del tío (o de los sobrinos», en este caso), aseguró el abogado de la empresa. «Está muy afectado», reconoció. Incluso, el supuesto ministro Jackson, le señaló dónde se encontraría el «diablito» para forzar las cadenas que protegían los equipos sustraídos. El abogado descartó que el guardia estuviera involucrado en el delito.

Vea también:

Los múltiples contratos de HM Seguridad y el Estado iniciados con Piñera

“23 notebooks y una caja de seguridad”: delincuentes habrían suplantado a Giorgio Jackson y roban en el M de Desarrollo Social

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − cuatro =