Nacional y economía

Ahora formalizan a tío abuelo de Tomás Bravo por abandono con resultado de muerte

Agencias

Luego de una petición de la abogada de Defensoría de la Niñez. el tribunal estableció que los medios no podrían transmitir parte de esta audiencia.
El cuerpo del niño de tres años fue encontrado nueve días después de su desaparición.

El Juzgado de Garantía de Arauco formalizó al tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

Este nuevo capítulo investigativo que inicia la Fiscalía comienza luego que la Corte Suprema acogiera un recurso de amparo interpuesto por la Defensoría Penal Pública y rechazara la acusación de homicidio, lo que terminó en el cierre de la indagación por ese delito.

Lo que no se acogió en esa instancia fue el sobreseimiento definitivo del imputado por el delito de homicidio calificado, por lo que en caso de obtener nuevas pruebas se puede reabrir esta arista, ni tampoco el recurso que buscaba dejar sin efecto la decisión del Ministerio Público de formalizar a Escobar.

Durante la audiencia de hoy, el tribunal estableció que los medios no podrían transmitir lo que sucedía en la sala, debido a una petición de la abogada de Defensoría de la Niñez, que argumentó que existía una denuncia previa por filtración de datos respecto a detalles del caso que vulneraron la protección de las víctimas.

En tanto, la defensa de Escobar solicitó el aplazamiento de la formalización debido a una apelación que se encuentra en desarrollo, lo que fue desestimado por el Juzgado Garantía de Arauco.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 2 =