Internacional

Asesinan a la alcaldesa más joven de Ecuador

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Este trágico incidente no es el primero de su tipo en Ecuador
@IdoiaVR

Asesinan a la alcaldesa más joven de Ecuador

En medio de una ola de violencia que sacude a Ecuador, la policía confirmó el asesinato a tiros de Brigitte García, la joven alcaldesa de 26 años de la ciudad costera de San Vicente, y su director de comunicación Jairo Loor.

Los cuerpos sin vida de ambos, con heridas de bala, fueron encontrados dentro de un vehículo durante la madrugada del domingo. Las autoridades investigan los motivos detrás de este crimen.

Brigitte García, de 26 años, destacaba en su perfil de redes sociales como la alcaldesa más joven del país. Ella llegó a su cargo en representación del movimiento Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa.

Otros hechos similares

Este trágico incidente no es el primero de su tipo en Ecuador. En julio de 2023, perpetraron el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Cueva, mientras supervisaba una obra, y en agosto del mismo año, mataron al candidato presidencial Fernando Villavicencio a la salida de un acto político en Quito.

La violencia en Ecuador ha llevado al país a una crisis, evidenciada también por un intento de asesinato contra el alcalde de Durán, Luis Chonillo, quien salió ileso en mayo de ese año mientras tres personas perdieron la vida. Chonillo ha denunciado nuevas amenazas contra su vida y ha reforzado su seguridad, limitando su permanencia en un solo lugar.

El gobierno ecuatoriano declaró el estado de excepción y el conflicto interno armado a principios de enero debido a una serie de actos violentos desencadenados por la fuga de un capo del narcotráfico de una cárcel en Guayaquil. Esta fuga resultó en eventos violentos, como la toma de un canal de televisión por parte de sujetos armados mientras transmitía en vivo.

Lea también Macron advierte a Netanyahu que un traslado forzoso en Rafah será considerado crimen de guerra

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =