Tendencias

Brecha de género en televisión: CNTV entrega cifras

Santiago, Chile

Agencias

Brecha de género en televisión: CNTV entrega cifras.
A través de un estudio, el Consejo Nacional de Televisión entrega las cifras del tiempo en pantalla que tienen tanto los miembros del programa como sus invitados.

Brecha de género en televisión: CNTV entrega cifras.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó el estudio “Monitor de Noticieros centrales y Matinales de TV: Mujeres en pantalla”.

Con el fin de retratar el tiempo que tienen en pantalla las mujeres y hombres de los cuatro canales de televisión con más audiencia del país.

El análisis fue realizado en el período de septiembre a diciembre del 2023, en torno a la programación de matinales y noticieros centrales.

CONTEXTO

De la audiencia de televisión abierta de 2023, el 95% se concentra en los canales TVN, Mega, CHV y Canal 13.

Respecto a lo que transmite cada canal de lunes a viernes, el 55% de su contenido se divide entre informativos (31%) y matinales (24%).

Sobre la parrilla programática de ambos formatos, el 24% del tiempo le pertenece a temas policiales y/o judiciales, mientras que el 12% a información internacional.

Los otros porcentajes se dividen entre medioambiente/meteorología (9%), política (8,6%), deportes (7,4%) y economía (7,2%).

RESULTADOS

El 86% del tiempo de los programas es utilizado por miembros del equipo, mientras que el 14% es para invitados.

En el total de tiempo de los miembros, un 43% le pertenece a mujeres y un 57% a hombres.

Mientras que en el caso de las personas externas, solo un 20% es de mujeres y el 80% restante es de hombres.

Respecto a quienes componen la cifra externa, el 80% son parlamentarios/as, expertos/as, profesionales y académicas/os, voces de gobiernos locales, gobierno y policías.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + once =