Deportes

Brereton es presentado oficialmente como jugador del Villarreal: «Está todo conectado»

Agencias

Big Ben comentó que “conozco la historia de la Champions League con Manuel Pellegrini y los chilenos que han jugado acá. Es un club con vínculos a Chile y tengo muchas ganas de empezar, eso es motivante”.

Ben Brereton fue formalmente presentado en España como la flamante incorporación de Villareal.

En sus primeras palabras, ‘Big’ Ben detalló su vínculo con Chile y como eso lo impulsó a desembarcar en Villareal, al reconocer que “siempre supe que mi mamá era de Chile, cuando era niña se fue a Inglaterra y no hablaba inglés. Cuando se dio la oportunidad de jugar por la selección fue muy fácil, es un país fantástico”.

“Estoy aprendiendo castellano. Es difícil, pero luego de la pretemporada continuaré con las clases”, añadió el jugador inglés-chileno de 24 años.

Así también, reconoció que el impulso de competir a nivel internacional en Europa le hizo más fácil la decisión y, “cuando me enteré del interés del Villarreal hace un par de años, quería llegar lo más pronto posible”.

“Es un club increíble, que no podía rechazar, y me han dado una muy buena bienvenida. Es la primera vez en mi carrera que jugaré en competencias europeas, eso también me motivó”, sostuvo.

PURAS VENTAJAS

«El enlace español con Chile me ayuda, porque podré aprender el idioma. Está todo conectado. Es un equipo tan grande que no podía rechazar”, comentó Brereton respecto de otras ventajas de sumarse al Submarino Amarillo.

Además -relató- “conozco la historia de la Champions League con Manuel Pellegrini y los chilenos que han jugado acá. Es un club con vínculos a Chile y tengo muchas ganas de empezar, eso es motivante”.

El jugador evaluó positivamente su paso del fútbol inglés al español diciendo que “ha sido una buena adaptación. El estilo del fútbol español es distinto y se nota mucho la calidad en los entrenamientos. La Championship es una liga agresiva y muy física, pero he estado aquí unos días y los entrenamientos han sido muy físicos y competitivos, y he estado bien”.

Respecto de la posición que ocupará en el campo de juego, enfatizó que “he hablado con el DT sobre dónde puedo jugar y lo importante para mí es jugar donde él me ponga. Puedo estar en la banda izquierda, en la derecha y de centrodelantero, en el Blackburn jugaba en todas esas posiciones”.

Esta fue la presentación de Brereton en el Villarreal:

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cuatro =