Deportes

Chile empata con Paraguay y queda fuera de la zona de clasificación

Agencia

Chile desperdició valiosos puntos contra un rival directo en la pelea por ir al Mundial y el próximo desafío será Ecuador en Quito.
Selección chilena

Opaco es el verbo que define a la perfeccción el partido realizado por la Selección Chilena contra Paraguay en el cierre de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 e igualó sin goles en el Estadio Monumental.

El primer tiempo no tuvo grandes ocasiones de peligro, pero sí una jugada que pudo cambiar el trámite del duelo. A los 40 minutos, en una pelota dividida, ‌Robert Rojas ‌entró con fuerza desmedida sobre ‌Gabriel Suazo y el árbitro ‌Fernando Rapallini ‌recibió el llamado del VAR. Tras la revisión, el juez le mostró la tarjeta roja al «Sicario».

Pese a tener un hombre más en la cancha, la Roja no tuvo la capacidad ni herramientas para vulnerar a una estructurada escuadra albirroja. Erick Pulgar, con un remate de distancia, tuvo la chance más clara. Para peor, Víctor Felipe Méndez también se fue expulsado.

Así las cosas, Chile desperdició valiosos puntos contra un rival directo en la pelea por ir al Mundial y el próximo desafío será Ecuador en Quito.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + ocho =