Deportes

Cobreloa desacredita supuesta violación

Camila Sanhueza

Periodista

Los loínos aseguran que se trató de una fiesta externa y que no fue posible acreditar un abuso.

Cobreloa entregó los antecedentes y por medio de un comunicado público transparentó la situación ocurrida hace tres años con una supuesta violación de cadetes del club.

En el escrito manifiestan que la empresa a cargo de la investigación y defensa que «los antecedentes recabados, no fue posible acreditar en el asado en cuestión que se haya cometido abuso o violación. E incluso que según lo declarado por una testigo, la presunta víctima habría retirado la denuncia».

Y que además no existen antecedentes que «permitan establecer responsabilidad alguna de los directivos o de otros miembros del Club. Lo anterior es consistente con el ámbito de aplicación del Protocolo del Club, ya que como han señalado todos los actores se trató de una fiesta externa. Por lo anterior, no es posible concluir que hay algún tipo de responsabilidad de los directivos del Club, así como tampoco que se haya infringido algún deber de denuncia».

La madre de un excadete del club, María Elena Saavedra fue quien insistió en establecer y aclarar la situación de la denuncia. Desde la defensa sostuvieron la versión tras la investigación que sobre Saavedra: «Es claro y evidente que su denuncia ha sido instrumental y es motivada por intereses personales y económicos. De su testimonio queda clara la animadversión que tenía respecto del ex técnico Sr. Luis Fuentes, por problemas relacionados a su hijo, ex cadete del Club».

El club entrego el comunicado  vía redes sociales, pero sin firma o a nombre de algún representante o administrador.

 

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 14 =