Política

Contralor Bermúdez confirma formulación de cargos contra Jadue tras sumario a Farmacias Populares: “Hay irregularidades relevantes”

Agencias

«Es una notificación que hizo la Contraloría a partir de un informe de auditoría que también había hecho esta entidad, y que fueron notificados el 6 de julio”, precisó.

El contralor Jorge Bermúdez confirmó que se constataron “irregularidades relevantes” en millonarios traspasos de recursos desde la municipalidad de Recoleta a la Asociación de Farmacias Populares (Achifarp), por las cuales se formularon cargos en contra el alcalde edil, Daniel Jadue.

“Contraloría formuló cargos a 11 funcionarios de esa municipalidad, incluyendo al alcalde, precisamente por traspasos de dineros que se hicieron a la Asociación de Farmacias Populares. Los cargos son reservados, sólo los conocen los destinatarios de los mismos, pero esta es una notificación de cargos que hizo la Contraloría a partir de un informe de auditoría que también había hecho esta entidad, y que fueron notificados el 6 de julio”, explicó el contralor.

Bermúdez precisó que “lo que hace la Contraloría es determinar si existen o no responsabilidades administrativas. Efectivamente hay irregularidades que son relevantes, pero no puedo dar más detalles ya que se abre ahora un periodo de descargos por parte de los inculpados -uno de ellos el alcalde- y luego se debe determinar cuál es la sanción”.

El monto objetado, conforme al detalle entregado por la autoridad, asciende a $ 600 millones. Y entre las irregularidades detectadas, dijo, se advirtió “falta de control, gastos no acreditados, convenios que faltan y falta de supervisión desde el punto de vista jerárquico”.

De acuerdo con lo expuesto por Bermúdez, tanto el alcalde Jadue como los otros 10 funcionarios tienen plazo hasta el jueves 20 de julio para hacer sus descargos.

Revisa aquí los dichos del Contralor sobre los cargos contra Jadue

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Sc5hjeVpwDg[/embedyt]

 

VEA TAMBIÉN

Ahora es Contraloría la que formula cargos contra alcalde Jadue (PC) por caso «farmacias populares»

Jadue responde al Contralor: «nos vemos obligados a iniciar acciones judiciales»

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 19 =