Deportes

Elías Figueroa tiene fe de que mal momento de La Roja «va a mejorar»

Por Jesús Martínez

Periodista

Figueroa
FOTO: Francisco Longa / Agencia UNO
El histórico exfutbolista Elías Figueroa aseguró tener fe de que el mal momento de La Roja mejorará y le mandó un palo a Carlos Palacios por su retiro de la concentración de la selección en la última fecha de clasificatorias.

El histórico exseleccionado nacional y considerado como el mejor futbolista chileno de la historia, Elías Figueroa, se refirió al duro momento que vive actualmente la Selección Chilena de cara a las clasificatorias al Mundial 2026.

En entrevista con DSports, el exfutbolista aseguró que en La Roja «hay buenos jugadores. Están pasando un momento, no de los mejores con las cosas que están aconteciendo, pero espero y tengo fe en que va a mejorar».

Complementó sus dichos diciendo que «Chile ha tenido en la historia muy buenos jugadores. No me gusta hablar de excompañeros o de jugadores y decir quién es mejor, porque conozco un poco al futbolista y sé que eso duele un poco».

Lea también: ANFP justifica polémica decisión de venta de entradas a hinchada venezolana

Sobre el actual momento del equipo dirigido por Ricardo Gareca, que se encuentra en el último puesto de las Clasificatorias Sudamericanas, manifestó creer que «hoy hay buenos jugadores, no sé qué pasa a veces, pero confío en que mejorarán».

Justamente en la última fecha de las eliminatorias al Mundial una polémica se tomó las noticias por sobre las terribles caídas ante Bolivia y Colombia. La salida precipitada de la concentración del jugador de Colo Colo, Carlos Palacios, por motivos personales, ocasionó duras críticas contra él y los posibles motivos de su salida.

En ese sentido, Figueroa si bien no se refirió directamente a la figura de Palacios, le dejó un palo y comunicó su postura frente al tema.

«Para mí nada fue mejor ni más grande que defender a mi país. A mí cuando me ofrecieron un cheque en blanco para nacionalizarme de otro país y era hasta para ser campeón del mundo, dije que no», aseguró.

A ello añadió que «siempre soñé con defender a Chile, porque es mi país. A veces el dinero pesa, pero lo más importante es eso, el cariño que uno tiene por los de uno».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email