El actual empresario y extenista Paul Capdeville, fue querellado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por delito de fraude al Fisco.
Se trata de un proyecto inmobiliario y de salud que dejó pérdidas millonarias a la comuna de Las Condes, donde la Contraloría descubrió irregularidades.
Lea también: Presidenta de la Liga Femenina española ‘normaliza’ tocamientos
Los exfuncionarios municipales Ricardo Gutiérrez, Alejandro Contreras y Héctor Navarrete, los abogados Luis Espinoza y Eduardo López, y los representantes legales de la empresa Vulcon Asset Management SpA, Paul Capdeville y Travisany Santos, están involucrados, detalló el Consejo.
El Proyecto
Se trata de la construcción de un Cesfam que nunca llegó a concretarse, por lo que causó una pérdida fiscal de 15.200 millones de pesos.
Así, con el fin de determinar los hechos, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente lleva adelante una investigación.
En tanto, el municipio se sumará a la querella del CDE, según anunció la alcaldesa Catalina San Martín.
Al respecto, señaló que “se trata de que todos tengamos la absoluta convicción de que los recursos de los vecinos de Las Condes se están gastando en lo que corresponde».
«Yo no ‘sospecho’ que esos terrenos hayan sido comprados a precio injustificado. Lo que nosotros sabemos es que, efectivamente, fueron comprados con sobreprecio», explicó la jefa comunal.
Asimismo, anunció que durante su mandato tienen «absoluta intención de hacer un tercer Cesfam en la comuna de Las Condes, pero dónde, cuándo y cómo se tendrá que ver oportunamente”.
“Entendiendo que acá se compraron esos terrenos en la administración anterior sin tener un proyecto, y lo que es lógico es, primero, tener un proyecto», agregó.