Alberto Abarza, gran nadador y triple medallista paralímpico chileno sufrió un violento y cruel portonazo en la comuna de Maipú, región Metropolitana.
En específico, el destacado deportista fue víctima del asalto durante el jueves, mientras acudía a dejar a su hija a la casa de su expareja.
En conversación con Meganoticias, el triple medallista de los Juegos Paralímpicos de París 2024, detalló la violenta situación sufrida.
“Fue terrible porque estaba con mi hija en ese minuto y nos pusieron armas de fuego”, aseveró.
En ese sentido, afirmó que le robaron especies importantes. “Lo material, que es la camioneta, se recupera, pero se llevaron mi silla de ruedas”, lamentó el destacado deportista.
Pese al shock de la impactante situación, Alberto Abarza recalcó que ahora se encuentra bien, aunque quedó incomunicado debido a que le robaron su celular.
“Solo tengo Instagram activo, porque para el teléfono y recuperar chip necesito mi cédula de identidad y ya van a pasar varios días antes de tener un número”, cerró.
REACCIÓN DEL ALCALDE DE MAIPÚ
Por su parte, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se sumó a los llamados en redes sociales donde se busca dar con el paradero de la silla de ruedas del triple medallista paralímpico.
“Quiero informar que ayer fue asaltado nuestro medallista olímpico y vecino Alberto Abarza. Dentro de las cosas que le robaron está su silla, que tiene un alto valor económico y personal para él. Tiene amortiguadores y rayos rojos. Si la ven, por favor denunciar a Carabineros y avisarme”, escribió en su cuenta de X.