Deportes

El camino de la Roja al Mundial 2026 ya tiene fecha

Sebastián Zúñiga

La selección debutará el viernes 8 de septiembre frente a Uruguay en condición de visitante.

A poco más de un mes para el inicio de las eliminatorias para el mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, la CONMEBOL entregó los días en que se disputará la primera fecha.

La Selección Nacional comandada por Eduardo Berizzo, deberá visitar en el Estadio Centenario a los uruguayos dirigidos por Marcelo Bielsa, en lo que será un debut en partidos oficiales para ambos proyectos deportivos. Este primer encuentro está fijado para el viernes 8 de septiembre a las 20:00hrs y luego la escuadra chilena volverá para recibir a Colombia.

El partido contra los “Cafeteros” se jugará a las 21:30hrs, finalizando así la fecha doble. Las eliminatorias estarían de vuelta en el mes de octubre, donde el conjunto nacional recibe a Perú y visita a Venezuela.

Recordemos que en el mundial 2026 debutará el nuevo formato con 48 selecciones, lo que deja a CONMEBOL con 6 cupos directos y un repechaje para la Copa del Mundo. Aumentando las posibilidades de que Chile vuelva a participar luego de perderse las última dos ediciones de la cita planetaria.

Revisa el calendario completo aquí

El calendario de partidos para las Eliminatorias Sudamericanas

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 7 =