Política

El Partido Radical sufre la pérdida de un centenar de militantes que acusan «falta de liderazgo»

Santiago, Chile.

Mario López M.

Los renunciados, pertenecen a la V región lo que denota, por ahora, una crisis local a nivel territorial.

Una renuncia masiva de más de un centenar de militantes del Partido Radical, entre ellos concejales, dirigentes y varios ex candidatos de ese partido, abandonaron la colectividad, desilucionados, señalan, por no ver cambios y una absoluta pérdida de gravitación política, propuestas y representación.

Por medio de una carta abierta dirigida a sus correligionarios, un grupo de 103 militantes del Partido Radical (PR) comunicaron su decisión de renunciar a la colectividad, tras largas jornadas -señalan-, de reflexión personal y colectiva.

“El Partido Radical abraza firmemente los valores de la democracia, de la solidaridad y de la fraternidad, buscando construir siempre en un ambiente de participación, respeto y tolerancia; sin embargo, uno de los motivos que fundamentan nuestra decisión es precisamente que estos conceptos se encuentran absolutamente ausentes en los diferentes espacios y procesos políticos internos que tenemos”, denuncian en la nota.

DESILUCIONADOS

Los firmantes, entre los que se encuentran dirigentes comunales, regionales, concejales y ex candidatos del PR en la región de Valparaíso, expresaron su desazón y desilusión por el deterioro institucional y político que ha sufrido el partido en los últimos años, acusando falta de liderazgo, propuestas y representación.

Las críticas fueron directas a la mesa nacional del PR, al parlamentario por la V región y al tribunal supremo del partido, a quienes responsabilizaron de amparar malas prácticas, perseguir intereses personales y resolver causas a conveniencia.

“Nos vamos con mucha desilusión, pero también con la consciencia del deber cumplido, porque cada uno de nosotros, dedicamos lo mejor de nuestra actividad política al partido, con convicción y sin tranzar los motivos del porqué ingresamos en algún momento al Partido Radical, al partido de los ideales”, manifestaron.

DIRIGENCIA Y MILITANCIA DE LA V REGIÓN

Por último, manifestaron su deseo de que quienes permanezcan en el PR logren levantarlo de su «estado de agonía permanente» y sostengan sus principios intactos.

“Nosotros lo intentamos por muchos años y no vimos cambios estructurales, quienes queden, también deben ser consecuentes y buscar hacer el bien común desde otras trincheras”, sentenciaron.

No aparecen nombres entre los renunciados con conocimiento nacional, solo local, como el expresidente de la JR y presidente comunal de Casablanca Christian Román T., o los actuales consejeros de La cruz y Cartagena, Rolando Aros y Ángel Armijo, respectivamente, entre otros.

No existe, hasta el cierre de esta edición, reacción partidaria.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =