Política

Exseremi de este gobierno, Patricia Hidalgo, afirma que notificó de los convenios hace meses

La polémica exseremi, vuelve a aparecer, esta vez para hablar sobre el «Caso Convenios», afirmando que ella conocía previamente los hechos.

En una entrevista publicada por El Nacional Diario en Twitter, Patricia Hidalgo, exseremi Metropolitana de Desarrollo Social, señaló que cuando ingresó al Ministerio le solicitaron firmar tratos directos en abril: «‘¿Qué? ¿Y por cuánto monto? Cada uno superaba los 100 millones de pesos, 200 por ahí'».

Según Hidalgo, en el momento que ella se niega a firmar, la llama la Jefa de División, «de Revolución Democrática», que se encontraba reemplazando a Francisca Perales, y le dice que debe firmar y que los tratos son directos porque es necesario que empiecen cuanto antes.

Frente a lo que se sentía como una encerrona, la en ese entonces Seremi le respondió que no firmaría ya que: «Así no se hacen las compras en el Estado». Según ella, nuevamente le insistieron y nuevamente se negó, exigiendo que le entregaran la información necesaria para ver si eventualmente firmaría o no: «Así fue mi entrada al ministerio de Desarrollo Social».

«Fue tremendo lo que yo descubrí y se lo hice saber a la Subsecretaria, a la Ministra en su oportunidad, al Fiscal del Ministerio. Porque descubrí lo que ahora se está descubriendo», afirma Patricia Hidalgo.

Recordemos que a Patricia Hidalgo se le pidió la renuncia de su cargo, luego de una serie de polémicas que protagonizó. Entre ellas contrataciones arbitrarias y denuncias públicas de malos tratos a funcionarios; viaje de vacaciones no autorizado; compromiso ambiental que no pudo ser evidenciado en actas y grave negligencia del cargo.

También, en su momento, Hidalgo presentó frente a la comisión revisora de acusación constitucional contra ministro Jackson, responsabilizándolo de acusaciones falsas en contra de su persona.

REACCIÓN DE LA VOCERA DE GOBIERNO

La ministra Camila Vallejo, señaló al respecto de la denuncia: «Cuando tenemos sospechas de actos de corrupción o actos que atenten contra la probidad administrativa, lo que corresponde es poner los antecedentes de manera seria y responsable en los organismos correspondientes. El gobierno está trabajando de manera intensa, no solo en propiciar las investigaciones de carácter administrativo, sino que también colaborando con la justicia en todo aquel acto que sea denunciado y que puede configurar un delito. En este sentido, las denuncias no pueden ser simplemente al voleo», dijo.

Agregó la vocera que «Nuestro gobierno está trabajando para que todas las dudas y sospechas sean investigadas a fondo, caiga quien caiga, sin caer en la cacería de brujas, pero siendo responsables y empujando que las instituciones funcionen. Y en eso valoramos lo que están haciendo la Contraloría y el Ministerio Público. Lo que nos corresponde a nosotros como Gobierno es ocupar los instrumentos que tenemos, que son las investigaciones sumarias y los sumarios administrativos cuando corresponda, así como colaborar activamente con la justicia», concluyó.

Revisa los dichos de la exseremi aquí: 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =