Política

Gobernador (s) del Bío Bío no está de acuerdo con anulación de condena de LLaitul

Agencias

Gobernador (s) del Bío Bío no está de acuerdo con anulación de condena de LLaitul
Iván Valenzuela, manifestó su profunda preocupación y desacuerdo con la decisión de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción

Gobernador (s) del Bío Bío no está de acuerdo con anulación de condena de LLaitul.  Iván Valenzuela, manifestó su profunda preocupación y desacuerdo con la decisión de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, que anuló las condenas contra Ernesto Llaitul Pezoa y otros cuatro miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) por un ataque incendiario en Los Ángeles.

Valenzuela, si bien mencionó que se respeta la autonomía del Poder Judicial, enfatizó que la resolución genera inquietud en la región, ya que podría contribuir a la impunidad en casos de delitos graves, especialmente aquellos relacionados con la violencia rural que afecta al Bío Bío.

El funcionario regional recordó que numerosas personas en el Bío Bío han sido víctimas de la violencia rural, y a su juicio, decisiones como la anulación de las condenas no ayudan a proteger a los habitantes de estas zonas.

Además, Valenzuela mencionó su preocupación ante la posibilidad de que los imputados recuperen su libertad, lo que, a su juicio, podría fomentar la impunidad en casos de delitos graves.

Desde el Gobierno Regional (GORE), Valenzuela reafirmó el compromiso de condenar cualquier acto de violencia rural desde el primer día, enfatizando que el diálogo es fundamental para lograr el desarrollo y la convivencia pacífica en la región.

En este sentido, el gobernador (s) recalcó la importancia de que todos los actores del Estado estén a la altura del desafío de enfrentar este tipo de situaciones, y no permitir que grupos que recurren a la violencia generen terror en la población sin enfrentar las consecuencias legales correspondientes.

Para Valenzuela, el daño causado por estos actos es irreparable y requiere una respuesta firme por parte de las autoridades judiciales y gubernamentales.

Lea también Juzgado Laboral investigan a Seremi del Trabajo de la Araucanía

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + veinte =