El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Brandon Judd, ex presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza, como nuevo embajador en Chile.
El próximo mandatario de EE.UU. aseveró que “he conocido y trabajado personalmente con Brandon durante los últimos nueve años“.
“Brandon me ayudó a desarrollar e implementar las políticas de seguridad fronteriza más efectivas en la historia de nuestra nación”, agregó Trump.
Lea también: Trump designa «zar» de IA y criptomonedas
Afirmó, además, que «también he visto cómo Brandon representaba incansable y honorablemente a los agentes de la Patrulla Fronteriza que lo eligieron como su voz en todos los asuntos, especialmente en sus esfuerzos por asegurar las fronteras de nuestro gran país y mantener a todos los estadounidenses a salvo».
«ENORGULLECERÁ A NUESTRO PAÍS»
El presidente electo dijo estar «seguro de que Brandon representará a los Estados Unidos de la misma manera que representó a todos los agentes de la Patrulla Fronteriza como presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza».
A su juicio, «Brandon enorgullecerá a nuestro país».
De acuerdo con los medios estadounidenses, Judd ha sido agente de la Patrulla Fronteriza por casi tres décadas. Hasta el momento de su nominación como embajador en Chile era presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza.
Durante la última campaña presidencial de Estados Unidos apoyó activamente a Donald Trump y fue un duro crítico hacia la política migratoria de Joe Biden.
Judd es autor de varias iniciativas en materia de seguridad fronteriza.
Según los medios estadounidenses, habla español con total fluidez.
En todo caso, aunque lo más probable es que así sea, la nominación de Brandon Judd deberá ser ratificado por el Senado estadounidense.
La actual embajador de Estados Unidos en Chile en Bernadette Meehan, quien presentó su renuncia al cargo a partir del 10 de enero próximo, die días antes de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.