Nacional y economía

Jaime de Aguirre sobre Seremi RM, Alejandra Jiménez: «Si corresponde pedirle la renuncia, se la pediremos»

Agencias

El Ministro de las Culturas, se refirió a un posible nuevo antecedente del Caso Convenios que involucraría a alguien de su Cartera.

Esta mañana  el medio ex-ante, informó sobre una posible nueva arista del Caso Convenios, esta vez fue de la Seremi de la RM, Alejandra Jiménez (PC), que autorizó recursos para una Fundación de la que es cofundadora.

El ministro de las Culturas, Jaime de Aguirre respondió algunas preguntas al respecto: «Si corresponde pedirle la renuncia, se la pediremos, si no corresponde, tendrá que ver cuáles son las sanciones que correspondan», comentó.

«Lo veremos en la investigación del caso, que está en curso en este minuto», explicó el ministro.  Agregó además que «no está resuelto aún el tema» y que el tema «está en análisis».

Frente a la pregunta de qué es lo que está en análisis, si la firma es de ella o no, respondió que «lo que está en análisis es cualquier irregularidad que podamos descubrir en torno a este tipo de convenios, si la firma corresponde o si a caso existe incompatibilidad, si no se debió haber hecho».

Este fin de semana, se dio a conocer la renuncia de la ahora exsubsecretaria de cultura, Andrea Gutiérrez, luego de que se revelara la firma de dos convenios con una ONG cuyo representante legal era pareja de su jefe de gabinete.

Jaime de Aguirre señaló que a propósito de ese hecho, «existe un trabajo muy serio que está en este minuto en pleno curso,» luego informó que «estamos dándole toda la importancia que requiere y toda la velocidad que también requiere el caso».

Finalmente, se refirió a las clases de administración del Estado: «Más que clases, que pueden servir, evidentemente, yo creo que hay que ser muy rigurosos en la fiscalización y en eso estamos».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =