lo más leído

Maite Orsini se sincera: reconoce obstruccionismo a Piñera

Mario López M. Periodista

La diputada Maite Orsini, tras ser apartada de Bomberos, vio confirmada por la Corte Suprema la sentencia que rechazó su recurso de protección, ratificando la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Sobre el llamado a ejercer presión ciudadana, hecho desde el PC, reclamó que “Hacer de inmediato un nexo entre la manifestación social y la violencia, me parece que es tramposo”, puntualizó.

Maite Orsini se sincera: reconoce obstruccionismo a Piñera por parte del actual conglomerado de gobierno, cuando era oposición.

La diputada Orsini (RD) dijo: “Señalar que la oposición actual es obstruccionista no quiere decir que la mía no lo haya sido”.

Otra cosa es con guitarra

“Creo que el ser gobierno, el tener en el cuerpo dos periodos parlamentarios, me ha dado la madurez suficiente para poder reconocer que efectivamente debimos haber dialogado más”, reconoció.

La diputada de Revolución Democrática, realizó una autocrítica hacia su sector político, cuando este era oposición en el gobierno anterior.

La autocrítica emergió en medio de un debate entre parlamentarios de oposición y oficialismo, en el programa de TVN Estado Nacional.

Dichos del PC siguen sacando ronchas

Su origen se centró en los dichos del senador Daniel Núñez (PC), quien en la semana hizo un llamado al gobierno para convocar la “presión ciudadana para sacar adelante las reformas”.

Ello dio pie a la derecha, en actual oposición, para que acusara al PC y de paso al FA, de querer estar con «un pie en La Moneda y otro en la calle».

También denunciaron que los dichos del Núñez respaldado oficialmente por el PC., implicaban llamar nuevamente a protestas sociales.

«Hay que distinguir»

Allí, Orsini señaló: “hay una diferencia importante entre llamar a ejercer violencia y llamar a ejercer presión ciudadana.

Quiero señalar que la palabra presión me parece no apropiada, porque tiende a sonar agresiva.

No creo que sea el gobierno el llamado a movilizar a la ciudadanía.

Sin embargo, creo que la expresión y la movilización ciudadana es deseable en una democracia”, dijo la parlamentaria.

“Hacer de inmediato un nexo entre la manifestación social y la violencia, me parece que es tramposo”, puntualizó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dos =