Deportes

Manchester United vence al City y es campeón de la FA Cup

Esteban Ramírez

Manchester United vence al City y es campeón de la FA Cup
Los «Diablos Rojos» levantaron la copa ante el cuadro de Pep Guardiola.

Manchester United vence al City y es campeón de la FA Cup

Durante la mañana de este sábado el Manchester United venció 2-0 al Manchester City y se coronó campeón de la FA Cup 2023-24 en el Estadio de Wembley Inglaterra.

En un intenso partido desde el arranque del primer tiempo, pero no imposible para los ‘Diablos Rojos’, Alejandro Garnacho marcó a los 29 minutos el 1-0 del compromiso tras un insólito error de Josko Gvardiol.

Minutos más tarde, exactamente a los 39’, el centrocampista británico Kobbie Mainoo anotó el segundo gol para el United.

DESCUENTO

En el inicio del segundo tiempo, el cuadro de Pep Guardiola seguía luchando para marcar el gol del descuento, cifra que la obtendría a los 87 minutos del partido tras anotación del delantero de 21 años, Jérémy Doku.

A pesar del gol recibido, el United mantuvo la compostura y la calma en los minutos finales, frustrando casi cualquier intento de daño por parte del City. Con el pitido final, el marcador reflejaba un 2-1 a favor del United, desatando así los festejos de los Diablos Rojos en Wembley.

Esta victoria significa mucho para el Manchester United, ya que cierra una temporada complicada en el 2023-24 con un trofeo en sus vitrinas. Además, derrotaron a su eterno rival en una final y aseguraron un lugar en la próxima UEFA Europa League, tras no poder hacerlo a través de la Premier League.

Te puede interesar: ¡Lista oficial! Estos son los 24 convocados por Gareca para el amistoso vs Paraguay

PROXIMO PARTIDO

El próximo partido para “Los Diablos Rojo” será ante Rosenborg BK en un encuentro amistoso el próximo 15 de julio de este año.

Mientras que el Manchester City deberá enfrentar al Celtic FC, encuentro que esta por definirse.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dieciocho =