Política

Ministra Tohá responde a Piñera: «Si fuéramos un gobierno populista, hubiéramos ahondado el déficit fiscal que heredamos»

Ministra del Interior comenta los dichos que el expresidente Piñera publicó en una carta a El Mercurio: «un gobierno que llegó al poder a costa de promesas populistas que hoy no puede cumplir.»

El expresidente Sebastián Piñera envió una carta a El Mercurio, titulada Los estudiantes primero. En ella sentenció:  «los niños, niñas y jóvenes de Chile no tienen la culpa ni deben pagar las consecuencias de un gobierno que llegó al poder a costa de promesas populistas que hoy no puede cumplir».

Hoy, la ministra del Interior, Carolina Tohá, fue parte de la ceremonia de Egreso de Carabineros Alumnos, en la comuna de Cerrillos. Cuando llegó el espacio de preguntas, un periodista le pidió que se refirera a los dichos de Piñera señaló: «La verdad es que, como gobierno no vamos a comentar las declaraciones del expresidente, nos parece que el gobierno de Chile es bastante conocido por los ciudadanos y ciudadanas».

Luego con ímpetu continuó:  «Si fuéramos un gobierno populista, hubiéramos ahondado el déficit fiscal que heredamos», y siguió: «Si fuéramos un gobierno populista, hubiéramos aumentado los niveles de endeudamiento que heredamos».

Recordemos que en 2021, el entonces presidente Sebastián Piñera anunció en cadena televisiva el Presupuesto de la Nación para el 2022. Fue allí cuando señaló que, producto de » las extraordinarias condiciones adversas que hemos debido enfrentar y la necesidad de construir una Red de Protección Sanitaria y una Red de Protección Social», el presupuesto para 2021 debió ser complementado en un 33,7%.

“Este alto y extraordinario nivel de gasto significó un déficit fiscal estructural de 11,5% y un incremento de la Deuda Pública a un 34,9 % del PIB», comentó en 2021.

Finalmente Carolina Tohá respondió que: «Somos un gobierno responsable que ha reducido, que ha hecho un esfuerzo de ordenamiento fiscal, único en el mundo, somos reconocidos en el mundo entero en esa medida y eso creo habla por sí solo».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 14 =