El excarabinero Jorge Rebolledo Martínez, condenado por el asesinato de la joven estudiante María Jesús Troncoso Muñoz, recibió la sentencia de presidio perpetuo calificado.
La lectura de la sentencia se llevó a cabo en el Tribunal de Juicio Oral y en lo Penal de Los Ángeles, donde se determinó que Rebolledo cumpliría 40 años de prisión efectiva.
Lea también: Contraloría instruye sumario por posible conflicto de interés en Hospital de Magallanes
Según lo informado en su momento y confirmado por el tribunal, el 19 de octubre de 2023, la joven de 16 años fue asesinada en su hogar por su vecino, el excarabinero Jorge Rebolledo.
CRIMEN
En el crimen, el condenado esperó a que María Jesús estuviera sola en su casa para ingresar y exigirle dinero.
Como la adolescente solo contaba con $20 mil, Rebolledo la obligó a llamar a su madre para que le transfiriera $200 mil.
La mujer, al sospechar sobre la solicitud de su hija, interrumpió su trabajo y regresó a la vivienda, donde encontró a su hija herida y en agonía.
EXCARABINERO
Antes de fallecer, María Jesús pudo identificar a su agresor, su vecino y excarabinero, Jorge Rebolledo.
En cuanto a la sentencia, se estableció que el autor del crimen no podrá acceder a penas sustitutivas y deberá cumplir la condena de manera efectiva.
Asimismo, se le impuso la inhabilitación absoluta perpetua para desempeñar cargos públicos o cualquier oficio de esta índole, así como la pérdida de sus derechos políticos de por vida.
La madre de la víctima, Carmen Gloria Muñoz, expresó su sentir respecto a la resolución del tribunal: “Esto es un pequeño calmante a todo el dolor que hemos sufrido, y que vamos a seguir sufriendo, porque la perdida no la vamos a poder superar nunca, pero es un pequeño descanso”.