Durante la madrugada de este viernes, un grupo de delincuentes realizó un robo a un cajero automático a través de la saturación por gas en la comuna de La Florida, región Metropolitana.
Según dieron a conocer, lo anterior provocó importantes daños en un supermercado y dejó rastros que están siendo investigados por las autoridades.
En concreto, el hecho se produjo al interior de un supermercado Santa Isabel, ubicado en Av. Vicuña Mackenna con Trinidad.
A eso de las 4.00 horas, los sujetos llegaron al recinto con la intención de sustraer el dinero del dispensador, perteneciente al Banco de Chile.
Lea también: Robo a cajeros automáticos: Un delito que va en aumento.
CAJERO AUTOMÁTICO EN LA FLORIDA
Según información preliminar, los sujetos, que se desplazaban en al menos dos vehículos, utilizaron el método de saturación por gas para detonar el cajero y extraer su contenido.
A raíz de ello, se generó un incendio en el lugar, por lo que Bomberos y Carabineros concurrieron para atender la emergencia. Sin embargo, sus traslados se vieron dificultados por los miguelitos que se lanzaron en la zona.
Por el momento, se pudo confirmar que lograron llevarse el dinero del cajero, aunque la cifra exacta aún no ha sido determinada oficialmente.
INVESTIGACIÓN DEL ROBO
El capitán de Carabineros, Óscar González, informó que en las cercanías del lugar se encontraron dos vehículos abandonados, ambos con encargo por robo. Los que, además, habrían sido utilizados en el ilícito.
Uno de ellos fue localizado en General Arriagada con Manutara, donde se encontraron miguelitos, cables de acero y un cilindro de gas en su interior.
Mientras que el segundo vehículo fue hallado en José Joaquín Pérez con José Miguel Carrera, también con una caja de miguelitos.
Por último, informaron que el OS9 de la institución uniformada se encuentra a cargo de las diligencias. Los cuales, también investigan si el robo está relacionado con una banda que previamente habría cometido delitos similares en la zona.