Política

Piñera afirma que votará A favor de la propuesta: «Es mejor que la actual Constitución»

B. Moncada

«Sí. Creo que la propuesta de la Comisión Constitucional no sólo es infinitamente mejor que la propuesta de la fallida Convención Constitucional, sino también, mejor que la actual Constitución», afirmó.

En entrevista con El Mercurio, el exmandatario, Sebastián Piñera dio cuenta de su respaldo a lo que va de la propuesta de Nueva Constitución.

Frente a la pregunta de si votará A Favor el 17 de diciembre, Piñera señaló: «Sí. Creo que la propuesta de la Comisión Constitucional no sólo es infinitamente mejor que la propuesta de la fallida Convención Constitucional, sino también, mejor que la actual Constitución por las siguientes razones: primero, porque fortalece la libertad, la seguridad y la propiedad de los ciudadanos».

Luego explicó que en segundo lugar, la propuesta «fortalece al Estado en su rol de resguardar el orden público, garantizar los derechos sociales y resguardar los equilibrios macroeconómicos. Tercero, porque cambia el sistema electoral existente y la absurda proliferación de partidos que tenemos hoy, mejora la calidad de la política y también la gobernabilidad de Chile”.

Junto a ello, señaló que fija criterios  para modernizar el Estado, “mejorar la calidad de las políticas públicas y la eficacia y transparencia del gasto público. También, fortalece una economía social de mercado con mayor competencia, transparencia e integración”.

“Finalmente, la aprobación de una nueva y buena Constitución en plena democracia es un gran aporte a la estabilidad política y a la capacidad de nuestro país de lograr el desarrollo”, sentenció.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cuatro =