Política

DC instala el tema «Trabajo sin brechas» en la conmemoración del 8M

Javiera Sanzana

DC
Durante una actividad realizada en la sede del partido, donde participaron Alberto Undurraga y Paulina Mendoza, se abordaron los desafíos que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral en Chile.

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, el Partido Demócrata Cristiano (DC) ha decidido instalar el tema «Mujer y Trabajo», destacando la necesidad urgente de cerrar las brechas de género que aún persisten en el país.

Durante una actividad realizada en la sede del partido, donde participaron Alberto Undurraga y Paulina Mendoza, se abordaron los desafíos que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral en Chile.

Lea también: ¿Por qué el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer? Origen e historia

«En Chile aún existen importantes desigualdades laborales: las brechas salariales son considerables, la mayoría del trabajo informal sigue siendo femenino y las mujeres participan en el mercado laboral mucho menos que los hombres», indicó Paulina Mendoza.

Con este diagnóstico, el partido presentó su eslogan para este mes: Trabajo sin Brechas, con el objetivo de visibilizar y actuar sobre estas disparidades.

ALBERTO UNDURRAGA

Alberto Undurraga, invitado a la actividad, reiteró su compromiso con las mujeres para impulsar políticas públicas que favorezcan la igualdad en el trabajo. «Se ha hablado mucho de que Chile necesita crecer económicamente, pero si ese crecimiento no incluye a las mujeres, no sirve. Necesitamos un crecimiento con equidad y perspectiva de género», afirmó Undurraga.

La cita también recordó la historia del movimiento internacional de mujeres, mencionando el trágico incendio de 1911 en Nueva York, donde 29 mujeres trabajadoras perdieron la vida, como uno de los eventos que impulsó la lucha por los derechos laborales de las mujeres. «Hoy queremos relevar que no es posible que en Chile sigan existiendo brechas que afectan a las mujeres. Las mujeres ganan menos, participan menos en el mercado laboral y tienen menos acceso a empleos», explicó Undurraga.

El Partido Demócrata Cristiano reafirmó su compromiso de trabajar por un Chile sin brechas, donde las mujeres ganen lo mismo que los hombres y participen en igualdad de condiciones en el mundo laboral.

«Se trata de construir un Chile sin brechas, durante las próximas semanas estaremos dando a conocer otras propuestas en esa línea, Chile sin brechas es nuestro compromiso», concluyó Alberto Undurraga.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email