Al analizar su triunfo de ayer en la segunda vuelta de la elección de gobernadores, el reelecto jefe regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, expresó que “aquí pierde la UDI y su candidata presidencial”.
A su juicio, “nuestra región no está preparada para que vengan personas de otras regiones a decirnos lo que tenemos que hacer” y eso, en parte, explicaría su derrota electoral, dijo.
“Yo creo que ayer pierden precisamente aquellos que vinieron a darnos cátedras o que actuaron de manera versallesca una vez más con nuestra región. Nuestra región es la más importante del país y se merece ser tratada como tal”, aseveró en entrevista con radio Bío Bío.
Lea también: El nuevo mapa político que dejó la elección de GORES
Mundaca mencionó específicamente las visitas de Mario Desbordes, Sebastián Sichel, Ximena Rincón y Evelyn Matthei a la región.
“Pierden aquellos que piensan que todavía en un proceso de descentralización en marcha pueden actuar de manera versallesca con nuestros territorios. Y eso no ocurre ni va a ocurrir nunca con nuestra región y los resultados del día de ayer son elocuentes”, recalcó el gobernador.
ESTUVIMOS TRABAJANDO
Rodrigo Mundaca ganó el balotaje con el 62,51% de los votos, cerca de 300 mil por sobre la carta de la UDI, María José Hoffmann.
“Vamos a trabajar juntos por el bien de nuestra región”, recalcó.
“El haber vencido en 38 comunas, incluyendo donde hay una marcada preferencia no por nosotros, sino por alcaldes de la centroderecha y la derecha, la verdad es que es motivo de mucha alegría, de mucho orgullo”, reconoció.
A su juicio, fue un “reconocimiento a lo que hemos hecho. Porque no hemos estado disfrutando cómodamente instalados frente al sol durante tres años. Por el contrario, estuvimos trabajando por el bienestar de todas y todos”.
LO QUE VIENE
El gobernador Rodrigo Mundaca aseguró que trabajará “con todos y todas las alcaldesas de nuestra región”.
Relató que a los alcaldes de oposición «les dije quédense tranquilos. Las cosas que se propagan no siempre son verdad y mañosamente algunos propagaron la tesis de que nosotros no íbamos a trabajar con los alcaldes de oposición».
«Eso es falso y es falso porque por nosotros hablan las cosas que hemos hecho“, enfatizó.
Reiteró su “compromiso para trabajar en conjunto por el bien de todas y de todos”.