“No quiero hacer ese debate (…) no voy a ser yo el que ponga el foco», dijo el presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, respecto de los dichos del Presidente Gabriel Boric sobre Venezuela, pero reconoció que “tenemos una mirada distinta”.
En la antesala de la proclamación de Nicolás Maduro como gobernante de ese país por un nuevo periodo el Mandatario chileno dijo que el régimen del país caribeño se ha transformado “en una dictadura que además se robó las últimas elecciones”.
Agregó que “en Venezuela hoy día no hay libertad. Y tengo que decirlo de manera muy clara, muy explícita, que no quepa ninguna duda. Por eso, como gobierno chileno, hemos retirado nuestra representación diplomática en Venezuela».
Lea también: Senadores instan a Boric a liderar condena internacional contra Maduro
Asimismo, dijo, «por eso hemos dicho que no reconocemos el fraude electoral que perpetuó el gobierno de Maduro, que hasta el día de hoy sigue persiguiendo a organizaciones vinculadas a la defensa de derechos humanos y a organizaciones vinculadas a todo el que discrepe con él”, afirmó.
«NO QUIERO HACER DE ESO UNA DISCUSIÓN»
“Todos saben que nosotros tenemos una mirada distinta respecto a muchos procesos internacionales que las que tiene el gobierno, pero no quiero yo hacer de eso una discusión, por lo menos hoy día”, dijo Carmona.
Para el timonel comunista, “no tengo por qué hacer un intercambio respecto a los dichos del Presidente”. Insistió, también, en que “no me voy a pronunciar. Ya vendrá ese día, no tengo ningún apuro”.
“El tema es Chile, es la sociedad chilena, en tanto eso es la vinculación con la mirada internacional”, aseveró el líder del PC al ser consultado sobre los dichos del Presidente Boric respecto de Venezuela.
En ese sentido enfatizó que “mi preocupación principal va a ser en positivo: cómo hace andar la consigna por la paz, la democracia y la justicia social mi partido en mi sociedad chilena”.