La secretaria general de Republicanos, Ruth Hurtado, descartó cualquier vínculo de la colectividad con el vocero de la denunciante del presidente Gabriel Boric.
Asimismo, calificó de “bajeza tremenda” las acusaciones de un sector del oficialismo de estar detrás de la denuncia de supuesto acoso sexual y difusión de imágenes íntimas en contra del mandatario.
En conversación con ‘Ahora es Cuando’, Hurtado abordó los cuestionamientos del mundo político respecto de la relación del asesor y expareja de la denunciante en el caso en contra del Presidente Boric con el Partido Republicano y descartó cualquier vínculo.
Lea también: Primera aparición de Boric tras denuncia: «Que el Gobierno gobierne»
Al respecto, señaló que “es difícil saber qué actividades realiza cada uno de los más 20 mil militantes del partido y no teníamos conocimiento de que él era parte de la denuncia en contra del Presidente”.
En esta línea, Hurtado fue enfática y aseguró que “el alcance o cómo se ha querido instalar desde el oficialismo que esta es una maniobra o una estrategia del Partido Republicano me parece de una bajeza tremenda lo que hacen respecto de nosotros”. Asimismo, la secretaria general del PR aclaró que “no tuvimos ninguna participación, ni conversación con el militante para generar este escenario”.
Por último, Hurtado fue crítica del rol que ha tenido la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo en el caso y dijo que “hemos criticado la estrategia comunicacional de cómo se comunican las cosas de La Moneda tanto como del Presidente y la vocera, y no ha cumplido un buen rol. Sus declaraciones son bien desafortunadas”.