Política

Continúa tensión en Demócratas por apoyo de Walker a Claudio Orrego

Valeria Lagos

Demócratas Claudio Orrego
Senadores de Demócratas, Matías Walker y Ximena Rincón. Foto: Agencia UNO
A pesar de que Demócratas definió apoyar a Francisco Orrego como próximo gobernador de la Región Metropolitana, Matías Walker les da la espalda y reitera que el mejor para el cargo es Claudio Orrego.

Los dardos cruzados entre Ximena Rincón y Matías Walker están lejos de cesar. Y es que, luego de que Demócratas reiterara su apoyo al candidato Francisco Orrego como el próximo gobernador de la Región Metropolitana,  el vicepresidente de esa colectividad les dio la espalda y señala que el mejor para ejercer dicho cargo es Claudio Orrego.

En conversación con La Tercera, el senador -quien además es vicepresidente de la Cámara Alta- reconoció que si votara en Santiago, lo haría por el exfalangista.

Lea también: Claudio Orrego se arrepiente del proyecto con ProCultura: «Nos traicionaron»

Ante estas declaraciones, la senadora y presidenta de la tienda, Ximena Rincón, manifestó su disgusto. “Estoy muy, muy molesta. Esto NO se hace. ¡No si queremos guardar y cuidar este proyecto!”, escribió mediante un mensaje de WhatsApp.

Al respecto, Walker señaló: “Yo sostuve como argumento de minoría dentro de la directiva de Demócratas. Los partidos políticos tienen que actuar con transparencia en sus decisiones”.

CONTINÚAN LOS DARDOS CRUZADOS

Durante la jornada de este lunes, Demócratas hizo ver que el ambiente sigue aún tenso. Esto, tras las declaraciones de Rincón a El Mercurio respecto al apoyo de Walker a su amigo Claudio Orrego.

Al respecto aseguró que “para algunos los amigos son más importantes que las decisiones políticas”.

“Entiendo a Matías, Claudio es su amigo, pero aquí no estamos definiendo las amistades, sino a quién queremos en política, a quién queremos en la gestión de los recursos», respondió la presidenta del partido.

«Estamos tranquilos, lo que hemos hecho es lo que corresponde en un partido de centro, que busca que la transparencia, la coherencia y el buen manejo sean lo que prime en política (…) La posición de Matías, sin embargo, muestra que en Demócratas tenemos miradas amplias y que somos capaces de convivir y respetarnos”, agregó.

Sin embargo, Walker no tardó en responder: “Efectivamente la decisión de una mayoría de mi partido fue política, respetable; otros consideramos que en la elección de gobernadores se debe votar por los mejores, con más capacidad de gestión», señaló en una publicación en su red social de X.

«Por eso en el Centro somos muchos quienes consideramos que el mejor es Claudio Orrego; también el presidente Frei, Soledad Alvear, Carolina Goic y Jorge Burgos, entre muchos otros que le han manifestado su apoyo, también en Demócratas”, sentenció.

 

 

 

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email