Política

Presidente de Republicanos insiste en el concepto de «verdaderos chilenos»

Agencias

Arturo Squella
«Los verdaderos chilenos son los que quieren vivir tranquilos»., dijo
Arturo Squella, presidente de Republicanos.

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, dijo que «los verdaderos chilenos son los que quieren vivir tranquilos».

Así intentó aclarar los dichos de la presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, quien al hacer entrega de la propuesta de nueva Constitución parafraseó a un diario de 1833, mencionando que “más allá de cualquier diferencia política es urgente entender (…) que los verdaderos chilenos, los chilenos honrados y pacíficos, los de trabajo, anhelan con esperanza, quizás, sin saberlo, que se cierre este Proceso Constitucional”.

Las palabras de Hevia generaron críticas respecto al uso del concepto de “verdaderos chilenos”.

Según declaraciones de Squella en Mesa Central de Canal 13, “los verdaderos chilenos son los que hoy tienen que organizarse para salir de sus casas en la mañana y no ser víctimas de delincuencia, los que tienen que ponerse de acuerdo con su familia para llegar a sus casas para que en patota los vayan a buscar al paradero, son los que esta semana se dieron cuenta de que el crimen organizado ya llegó”.

“Nosotros lo que vamos a hacer es que todos quienes no quieren obrar en función de contribuir a una sociedad más justa, libre, correcta, los que quieren delinquir, y aprovecharse del sistema público, todos ellos efectivamente hay que perseguirlos», agregó.

«Se genera una categoría de personas que van a ser perseguidos por la gente honesta, correcta, que es la que tiene que estar tomando las decisiones, y para eso necesitamos una Constitución que establezca las condiciones para que la gente correcta esté tomando las decisiones», expresó.

VOTO EN CONTRA ENTRE REPUBLICANOS

Squella también se refirió a los anuncios de los senadores de derecha Rojo Edwards (Republicano), Alejandro Kusanovic y Juan Castro de que votarán en contra del proyecto constituyente.

Según Edwards, «si el Partido Republicano le hubiese preguntado a los militantes republicanos se hubiera dado cuenta que la mayoría de los republicanos está en contra de este texto».

El presidente dela colectividad manifestó que “el partido está bastante bien organizado, (…) quizás se quedaron con algunas versiones antiguas del texto constitucional. Cuando tomamos la decisión ya formal (de ir por el ‘a favor’) había una solo persona con dudas. El partido avanza y al frente tenemos a la izquierda más dura que no va a dejar que esto se apruebe el 17 de diciembre por razones muy de fondo».

El presidente del Partido Republicano descartó los dichos de Edwards, mencionando «yo no sé de dónde saca eso».

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dos =