Nacional y economía

Primer balance de Senapred por sistema frontal en la Región de Atacama

Agencias

Primer balance de Senapred por sistema frontal en la Región de Atacama
En la comuna de Alto del Carmen se mantiene la alerta amarilla.

El primer balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) por el sistema frontal que afecta a la región de Atacama durante este fin de semana describió que la comuna de Alto del Carmen es la más afectada.

El director regional de la entidad, Roberto Muñoz, informó que en función a distintos antecedentes recogidos desde el nivel comunal, ahí se mantiene la Alerta Amarilla comunal por evento meteorológico.

Lea también: Lluvias: Reportan activación de quebradas en Atacama y Coquimbo

Agregó que, hasta el momento, van un total de 37,4 milímetros de agua caída en la estación Conay, en el sector de Las Losas.

A propósito de eso, y  “producto de distintos monitoreos, hemos decidido emitir tres mensajes preventivos para toda la comunidad de Alto del Carmen”.

UN RODADO

Muñoz aclaró que no se han reportado condiciones de emergencia importantes en ese sector a propósito de un rodado que afectó a cuatro viviendas en el sector de Chanchoquín Chico, ni afectación a la vida ni a las comunidades.

Sí hay seis personas que están siendo monitoreadas.

El sistema comunal de la Ambulancia, Bomberos y Carabineros (ABC) de Atacama, sigue desplegado en terreno y se mantiene la condición de Alerta Amarilla comunal, hasta que las condiciones así lo ameriten, explicó.

El director regional del organismo precisó que aún permanecen las precipitaciones en distintos puntos de Alto del Carmen, las cuales están siendo monitoreadas tanto por el equipo de Senapred como de la Dirección General de Agua.

SUPERMERCADOS Y TIENDAS CERRADOS

En Copiapó y Vallenar, en tanto, la Dirección Regional del Trabajo suspendió la actividad de 11 supermercados y tiendas en respuesta al sistema frontal con intensas lluvias que afecta a la región de Atacama.

La medida se adoptó debido a las filtraciones de agua que ponen en riesgo la seguridad de las personas en los locales, tanto por posibles cortocircuitos como por la circulación de trabajadores y clientes.

La directora regional de Atacama, Gloria Marín, recalcó que los fiscalizadores se mantendrán en estado de alerta todo este fin de semana y hasta que termine el frente para realizar fiscalizaciones en centros de trabajo en situación de riesgo.

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =