lo más leído

Será Ley: se aprueba con amplia mayoría proyecto que consagra el Internet como un servicio público

Chile

Prensa Subtel

Será Ley: se aprueba con amplia mayoría proyecto que consagra el Internet como un servicio público
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “Acceso a Internet como un servicio público de telecomunicaciones”
Cámara de Diputadas y Diputados

Será Ley: se aprueba con amplia mayoría proyecto que consagra el Internet como un servicio público.

Tras una larga tramitación, la Cámara de Diputados aprobó con amplia mayoría el proyecto que consagra Internet como servicio público. 

Esto significa que una vez que la ley -impulsada durante el segundo Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet- sea promulgada y los reglamentos asociados sean aprobados, la provisión de internet podrá ser fiscalizada de la misma forma que la telefonía móvil, a la vez que se habilitarán una serie de herramientas en pos de acortar la brecha digital. 

SUBTEL

«Estamos muy orgullosos de que hemos finalmente aprobado la ley de Internet como servicio público. 

Una ley que viene a hacerse cargo de esta necesidad del país de acortar la brecha digital, de que hoy día no se nos puede quedar  nadie fuera del acceso a Internet. 

En la pandemia descubrimos con mucha fuerza la importancia, lo duro que es para las personas que no tienen un buena conectividad digital.

Cómo eso significa quedar fuera de accesibilidad a servicios, conectividad que hoy día es fundamental en esta vida moderna.

Es tan grave no tener servicios de Internet en un determinado día como a lo mejor que me corten la electricidad y me corten el agua. 

O a lo mejor  hoy día es  tan impensable para muchos de nosotros no tener acceso a internet como no tener acceso a las calles. 

Y por eso es que este proyecto de ley que hoy día ha sido aprobado por la Cámara de Diputados, la semana pasada por el Senado y que va a ser ley de la República, nos pone tan contentos”.

Señaló el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz. 

Lea también: Madre de Catalina Cayazaya entregó carta al Presidente Boric.

SUBSECRETARIA

A su vez, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, dijo que:

“Hoy dimos un gran paso en el reconocimiento de derechos en una sociedad que es cada vez más digital.

Cuando este proyecto sea promulgado y se aprueben todos los reglamentos respectivos, las familias de nuestro país recibirán una respuesta clara y oportuna acerca del tiempo que demorarán en acceder a los servicios. 

No hay cupo o no hay factibilidad técnica no podrá ser una respuesta de las empresas a la hora de llegar con Internet fijo a las diferentes zonas de nuestro país. 

Avanzamos con más conectividad digital en todo el territorio nacional, de manera equitativa y superando las brechas de acceso”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =