lo más leído

Subsecretaría y Seremi de Vivienda en RM investigados por millonarios convenios

Camilo González

Subsecretaría y Seremi de Vivienda en RM investigados por millonarios convenios.
os informes entregados por Contraloría a la Fiscalía dan cuenta que la gestión de la Seremi de Vivienda de la RM presenta falencias en convenios celebrados con seis entidades, con una cifra que suma los $1.822.515.316.

Este jueves, La Tercera dio a conocer que el fiscal Marcelo Carrasco, inició investigaciones por presuntas irregularidades en las gestiones de la Subsecretaría y Seremi de Vivienda de la Región Metropolitana ¿La razón? Millonarios traspasos a fundaciones.

La última semana de noviembre, el funcionario de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, recibió de la Contraloría  un oficio que da cuenta de faltas de control, deficiencias administrativas e incluso hechos que podrían constituir delitos, que tenían la Subsecretaría y Seremi de Vivienda.

A raíz de las indagaciones en torno al Caso Convenios, el fiscal posiblemente abrió otra arista más en el polémico caso. Una vez finalizada la revisión de los documentos necesarios, Carrasco tendrá que definir si la investigación se ampliará a la Gobernación Regional Metropolitana.

Lea también: Auditoría informó el «alto riesgo» de Asentamientos Precarios antes de estallar el Caso Convenios

LOS INFORMES

Los informes entregados por Contraloría al fiscal Carrasco dan cuenta que la gestión de la Seremi de Vivienda de la RM presenta falencias en convenios celebrados con seis entidades, con una cifra que suma los $1.822.515.316.

Las entidades involucradas son: Fundación EnRed; Fundación Posible Otro Chile; Espacio Lúdico; Fundación Aldea, Arquitectura, Ciudadanía y Aprendizaje; Enlace Urbano ONG y Un Techo Para Chile.

En tanto, los problemas con la Subsecretaría tienen que ver con la ausencia de manuales de procesdimientos que regulan las asignaciones directas del Programa de Asentamientos Precarios, Recuperación de Barrios y Pequeñas Localidades.

Además, la Subsecretaría tiene problemas de control eficaz que dificultan el saber cómo se encuentran ejecutados esos dineros. En tanto, los convenios suscritos por la Seremi carecen de actos administrativos que funden y acrediten su existencia.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 15 =