La reconocida actriz chilena, Coca Guazzini reflexionó sobre su reciente libro «Capítulo 70: Tenemos Pa’ Rato».
En la obra, la artista habla sobre los desafíos de llegar a los 70 años, contando experiencias y anécdotas personales con un toque de humor.
«Escribir este libro fue algo que nunca imaginé a mi edad. Me tomó tiempo entender que mi propósito era compartir con otras mujeres lo que significa vivir esta etapa de la vida», señaló.
Lea también: ¿Amaia Montero volverá a «La Oreja de Van Gogh»?
Como señala la actriz, el libro tiene por objetivo crear un espacio común entre las mujeres, donde puedan identificarse y conectar con experiencias comunes.
«Al principio, tenía mucho miedo, pero cuando entendí lo que quería comunicar, fue emocionante. Muchas mujeres me han dicho que les ha servido para reflexionar sobre sus propias vidas, y eso me llena de orgullo», confesó la artista.
En el libro se tocan diversos temas complejos y contingentes, como lo es la tercera edad. Se haba de los prejuicios del envejecimiento y el impacto que tiene a nivel personal y social.
«La gente asume que a los 70 ya cumpliste tu ciclo, pero no es así. Sigues teniendo propósitos, aunque el cuerpo te recuerde que ya no tienes la misma energía. Lo importante es aceptarlo con humor y buscar maneras de seguir adelante», dijo la actriz.
Por otro lado, Coca toca también destaca la importancia de mantenerse activa a su edad, tanto física como psicológicamente.
«A esta edad, descubrí que el ejercicio de fuerza es fundamental. Pero no solo eso: estar en nuevos proyectos, como trabajar con la compañía Bonobo, me demuestra que siempre se puede aprender algo nuevo», sostuvo.
Para Coca Guazzini el envejecimiento tiene bastantes desafíos, pero también se detiene en las cosas positivas: «Cumplir 70 años te da una libertad increíble para muchas cosas, poder decir lo que quieras, por supuesto, con respeto, pero si tienes una libertad mucho mayor de decir lo que he aguantado».
Así, cierra con una reflexión. «Siempre podemos empezar de nuevo, explorar nuevas áreas y disfrutar de lo que nos apasiona. Lo importante es estar abiertas a lo que venga, sin miedo», finaliza la artista.