Uncategorized

Vietnam prohíbe el estreno de “Barbie”, porque “contiene una imagen ofensiva”

Agencias

No es primera vez que ese país censura la exhibición de un filme por la misma causa: sucedió en 2019 con la película animada Abominable y, el año pasado, con Uncharted.

Las autoridades de Vietnam prohibió la exhibición en ese país de la película Barbie por una escena en la que aparece el mapa del Mar de China Meridional con una línea punteada en forma de U que representa las reclamaciones territoriales de China sobre esta región en disputa.

La información fue confirmada al portal de noticias Thanh Nien por Vi Kien Thanh, responsable del departamento de Cine dentro del Ministerio de Cultura vietnamita.

La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling se estrenaría el 21 de julio, la misma fecha que en Estados Unidos.

“No otorgamos la licencia para que la película estadounidense Barbie se estrene en Vietnam porque contiene una imagen ofensiva“, apuntó Vi Kien Thanh en referencia al citado mapa.

La delimitación en forma de U que abarca casi todo el Mar de China Meridional (llamado Mar del Este en Vietnam) aparece en los mapas chinos y es motivo de controversia para Vietnam y otros países de la zona con los que el gigante asiático mantiene un conflicto por la soberanía total o parcial de las islas Spratly y Paracel.

Barbie es la última película prohibida en Vietnam por utilizar el controvertido mapa, después de que en 2019 retiraran la película animada Abominable y el año pasado censuraran el filme de acción Uncharted.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 13 =