Especial:

Buscar

Política

Revelan millonarios contratos entre Minsal y USS

Está Pasando

Marcela Cubillos ha estado en el ojo del huracán por el cuestionado sueldo bruto que presuntamente recibía en la USS -17 millones de pesos-

El caso de la Universidad San Sebastián (USS) sigue generando polémica.

Esto, a raíz de la suscripción de contratos directos con instituciones del Estado alcanzó a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, dependiente del Ministerio de Salud, luego de que se informara que la casa de estudios aprobó tres convenios con la cartera por 461 millones de pesos en 2018 y 2019.

Previamente, un reportaje de Ciper reveló el viernes que la Subsecretaría de Educación pagó 1.479 millones de pesos en tratos directos a la universidad entre agosto de 2018 y febrero de 2020, fechas en que la hoy candidata a la alcaldía de Las Condes Marcela Cubillos lideraba como ministra la cartera de Educación.

La otrora secretaria de Estado también ha estado en el ojo del huracán por el cuestionado sueldo bruto que presuntamente recibía en la USS -17 millones de pesos- mientras ejercía como docente desde 2020 hasta agosto de este año.

Lea También: Cubillos defiende su elevado sueldo en la Universidad San Sebastián

En la controversia ahora se ve involucrada la subsecretaría del Ministerio de Salud, que firmó dos contratos directos con la casa de estudios. Uno fue aprobado por el entonces subsecretario Luis Castillo -en agosto de 2018- por más de 43 millones de pesos, para extender programas de formación de ocho profesionales.

AUTORIZADOS POR ZÚÑIGA

Los otros dos fueron autorizados por Arturo Zúñiga -quien asumió el cargo en 2019, después de la renuncia de Castillo- en septiembre y noviembre de aquel año, por 417 millones de pesos a fin de pagar programas de capacitación y especialización de médicos cirujanos.

Zúñiga se desempeña como vicerrector de Comunicaciones, Admisión y Marketing de la USS desde abril de 2023; y Castillo, antes de asumir como titular de Redes Asistenciales, era decano de la Facultad de Medicina de la misma casa de estudios.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo