Política

Undurraga tildó como «un espectáculo atroz» AC contra Boric

El diputado Francisco Undurraga (Evópoli), se refirió a la acusación constitucional anunciada por la bancada de Renovación Nacional (RN) en contra de Presidente Gabriel Boric.

El libelo acusatorio -que se suma al ingresado a trámite contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, por parte del Partido Republicano-, generó un rechazo transversal en el oficialismo y dudas entre varios personeros de oposición.

Lea También: Oficialismo y DC repudian anuncio de AC de RN contra el Presidente Boric

Precisamente, el diputado Undurraga dijo a Tele13 Radio que lo ocurrido ayer en el Congreso respecto a estos anuncios desde la derecha, fue «un espectáculo atroz, no solamente por la ausencia de coordinación, sino además porque creo que no hemos aprendido de nuestra propia historia, sobre todo en Chile Vamos».

PIÑERA Y LAS AC

Undurraga recordó que antes ya tuvieron que «defender dos veces al ex Presidente Piñera de las acusaciones constitucionales, para qué decir los ministros; el expresidente de la Cámara de Diputados, un miembro de RN y yo, estuvimos 14 horas escuchando al diputado Naranjo para que llegara a la sala Giorgio Jackson para cortarle la cabeza al ex Presidente Piñera».

«Y (ahora) la propia bancada del ex Presidente impulsa una acusación constitucional inconsulta, yo creo que es muy poco reflexiva, y la prueba está que el presidente de su propio partido no la apoya», añadió, junto con remarcar que RN no conversó «con absolutamente nadie» este libelo acusatorio contra Boric.

«IRRACIONAL»

A juicio de Undurraga, acusar al Presidente Boric «es una irracionalidad» y además, es darle una señal al crimen organizado de que «el Estado va a estar, durante el próximo mes entero, defendiendo a la ministra del Interior y al Presidente, en vez de (estar) combatiendo lo que necesitamos que se combata, si aquí la gente se acuesta asustada y despierta aterrada en las poblaciones».

Asimismo, el parlamentario criticó que «descabezar al Ministerio de Interior, para ser más espectacular ante una barra que no sabemos si existe o no, para ser populista, y decir que también vamos por la cabeza del Presidente de la República, ¿qué pretendemos?».

Con todo, el diputado Evópoli recordó si no hay algún ministro que haya caído por petición de la oposición, y que en el caso de Tohá, sobre quien aseguró que tiene «pretensiones presidenciales», se generará el efecto contrario al que se busca con el libelo acusatorio: «va a salir con un respaldo mayoritario de todos los parlamentarios de su sector (…) presentando esta acusación ¿qué se logra?, que todos se unan, si aquí nadie ha dejado caer a un ministro».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo