Política

Mujeres oficialistas emiten declaración por caso Monsalve

Santiago Henríquez

Las mujeres oficialistas enfatizan la importancia de abordar este caso con una perspectiva de género, alineada con el proyecto político feminista del Gobierno

En respuesta a la reciente acusación contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, las mujeres de los partidos oficialistas emitieron una declaración conjunta en la que expresan su postura firme y unida contra la violencia y el abuso hacia las mujeres.

En el documento expresan su rechazo a todo tipo de abuso, violencia y agresión hacia la mujer en razón de su género, venga del sector que venga.

Lea también Renuncia abogado de denunciante en el caso Monsalve

Destacan la gravedad de los hechos conocidos y la necesidad de que la justicia actúe de manera expedita y sin interferencias para esclarecer la situación.

«La violencia sexual de género es una de las manifestaciones más agresivas del patriarcado», señalan en su declaración, instalando a todas las instituciones y organizaciones a trabajar en la erradicación de este tipo de violencia y en la «promoción de nuevas relaciones de género transformadoras, basadas en la igualdad».

COMPROMISO CON UN PROYECTO POLÍTICO FEMINISTA

Las mujeres oficialistas enfatizan la importancia de abordar este caso con una perspectiva de género, alineada con el proyecto político feminista del Gobierno. Aseguran que no puede haber espacio para quienes atenten contra esta visión y que es imprescindible mantener una estrategia firme para la eliminación de cualquier forma de violencia contra la mujer.

RESPALDO AL GOBIERNO Y A LA DENUNCIANTE

Expresan su apoyo al Gobierno del Presidente Gabriel Boric ya las ministras Carolina Tohá, Antonia Orellana y Camila Vallejo, quienes, según la declaración, han demostrado transparencia y firmeza en su actuación.

Además, hacen un llamado a todos los sectores políticos ya la oposición a tratar con respeto y protección a la denunciante ya su entorno.

JUSTICIA Y NO REVICTIMIZACIÓN

Finalmente, las mujeres oficialistas subrayan la importancia de que, si se comprueban los hechos, se apliquen las sanciones más severas de la ley, garantizando un proceso justo y sin revictimización.

«La lucha contra la violencia de género requiere la unidad y el compromiso de toda la sociedad», concluye, reafirmando su dedicación a esta causa.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email