PPD también se refirió al tema. Todos los caminos están abiertos indicó la diputada Ximena Ossandón al referirse a la eventual Acusación Constitucional contra el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior Carolina Tohá.
Lo anterior a raíz del bullado Caso Monsalve. Recordemos que en los últimos días se han sabido más antecedentes de este verdadero puzle policial.
Al respecto la diputada Ossandón indicó que buscarán que las oposiciones se pongan de acuerdo en esta materia.
Para así impulsar en conjunto la acusación.
lea también: Presidente Boric compromete cumplimiento de acuerdo con profesores
En tanto, desde el PPD, la diputada Camila Musante se refirió a la eventual acción; «las acusaciones constitucionales es un camino que tiene cansado a nuestro país. Hoy día hay una investigación penal contra el señor Monsalve que tiene que continuar adelante; y yo hago un llamado al fiscal Armendariz a que proceda a su pronta formalización»
La justicia tiene que llegar pronto, indicó Musante e hizo un llamado al fiscal Armendariz a que formalice a Monsalve, porque los «chilenos no quieren que exista ningún trato de privilegio al enfrentar los tribunales».
En tanto el también PPD, diputado Raúl Soto en la misma línea señaló que el camino de las acusaciones constitucionales no es bueno. Puesto que hay una investigación en curso que debe perseguir las responsabilidades que corresponden.
Raúl Soto señaló que «no tiene nada de malo que la ministra Tohá y el presidente Boric hayan declarado en calidad de testigos en la causa del ex subsecretario».
Lo anterior, según Soto, da cuenta de una señal de transparencia y un verdadero ánimo de colaboración en esta materia.
Recordemos que en los últimos días se han sabido nuevos antecedentes de este caso, que estalló en el corazón de La Moneda. Y que sin duda, ha puesto a prueba, ni más ni menos, que el correcto funcionamiento de una institucionalidad profundamente desacreditada.