Nacional y economía

Niña en riesgo vital tras ser baleada mientras pedía dulces

Por Jesús Martínez

Periodista

niña
Imagen referencial. FOTO: Diego Martin / Agencia UNO
Una niña resultó baleada mientras pedía dulces en Recoleta y permanece en riesgo vital. Otros dos adultos quedaron con heridas de bala, mientras que aún se desconoce la identidad y paradero de los autores.

Durante la celebración de Halloween este jueves 31 de octubre, una niña de 12 años que estaba pidiendo dulces en una calle de Recoleta fue baleada tras quedar en medio de una balacera.

Por este suceso la menor de edad quedó en riesgo vital, mientras que un hombre también quedó con riesgo vital y otro con diversas lesiones, aunque nada que lo mantenga en extrema gravedad.

El fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios, Rodrigo Mora, informó que las tres víctimas del tiroteo no tienen ninguna vinculación con los atacantes, ni participaban del hecho.

Lea también: Tiroteo fatal en El Bosque deja un muerto y dos heridos

De acuerdo a lo que se ha podido recabar, dos o tres vehículos habrían llegado hasta la intersección de la calle Huber Benítez con pasaje Pernas, cuando varios sujetos se bajaron de ellos y comenzaron a disparar en contra de las personas que estaban en el sitio.

La Fiscalía determinó dejar la investigación del caso al OS-9 de Carabineros. En el sitio del suceso los uniformados lograron encontrar 16 casquillos de balas.

El teniente Patricio Navarrete, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, indicó que, según lo que lograron dilucidar mediante testigos, «estas dos bandas rivales se movilizaban en vehículos. Posteriormente, descendieron de estos y efectuaron disparos a una distancia de unos 50 metros».

Actualmente la niña se encuentra internada en el Hospital Roberto del Río en estado de riesgo vital. Los otros dos hombres adultos que fueron impactados fueron derivados a otros centros de salud de la capital.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email