Política

Tenso cruce entre delegado presidencial y alcalde de La Florida

Está Pasando

alcalde La Florida delegado presidencial
El incendio en el Campamento Dignidad destruyó al menos 50 viviendas. Foto: Agencia Uno.
Rodolfo Carter recriminó a Gonzalo Durán que no ayudaron a desalojar la toma antes de que se produjera una tragedia.

Un tenso intercambio de de palabras protagonizaron el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, tras el incendio que se registró en el Campamento Dignidad.

El primero en llegar hasta el lugar fue el jefe comunal, quien acusó que el Gobierno no ha colaborado en el desalojo de la toma como él propuso a inicios de año, tras el incendio en la región de Valparaíso.

Al poco rato llegó el delegado, quien confirmó que sí existe un plan para hacer el traslado de las familias, pero distinto del propuesto por el edil.

Lea también: Voraz incendio destruye Campamento Dignidad de La Florida

Además, anunció que se habilitarán albergues para las familias que se vieron afectadas por el siniestro en el Campamento Dignidad.

DURAS PALABRAS

En medio de la tensión provocada por el voraz incendio, el alcalde de La Florida recriminó al delegado presidencial que no ayudaron a desalojar la toma antes de que se produjera una tragedia.

«Hay un mínimo de responsabilidad, Gonzalo. Yo llamé al ministro (Montes) hace dos semanas, le pedí una respuesta y no me respondieron. Ahora aparecen con soluciones que vienen prometiendo hace cuatro meses», comenzó Carter.

«El ministro Montes le ofreció a estas personas un terreno. Hazte cargo de lo que dices, Gonzalo. Es muy fácil venir entre los aplausos de la toma y tratar de alterar los hechos», agregó.

«¿Por qué quieres hacer de esto un debate? Hay que ponerse a trabajar», respondió Durán.

«Mi responsabilidad es, en este minuto, trabajar activamente para que todos los efectos del incendio los abordemos con sentido de máxima urgencia, colaborativamente», recalcó.

«¿Quieres hablar con la verdad? La verdad es que tú querías hacer un desalojo que hubiese sido violento, y le hemos propuesto un camino de retiro programático y hemos trabajado juntos. Seguiremos trabajando juntos», añadió intentando poner fin a la conversación.

«No me trates de hacer callar con gritos», insistió el alcalde al delegado, quien argumentó las propuestas que tenía para las personas afectadas por el siniestro.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email