Nacional y economía

La Defensoría de la Niñez interpondrá querella contra futbolista por caso de abuso sexual

Javiera Sanzana

Defensoría de la Niñez
Foto: Agencia Uno
En paralelo, se coordina con el Ministerio de Justicia para que el Programa «La Niñez y la Adolescencia se Defienden» (NAD) asuma la representación jurídica de la menor.

La Defensoría de la Niñez informó que presentó una querella criminal en contra del jugador de Unión Española, Valentín Vidal, tras ser denunciado por delitos de violación y abuso sexual en perjuicio de una menor de 13 años.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la institución señaló que esta acción legal se basa en las atribuciones que la ley le confiere para intervenir en casos que calificaron como «extremadamente graves» y de «alto impacto público».

Lea también: Metro cierra cuatro estaciones por persona en la vía

Además, la Defensoría confirmar haber solicitado antecedentes a la Fiscalía con el fin de preparar la acción judicial contra el futbolista.

MINISTERIO DE JUSTICIA

En paralelo, se coordina con el Ministerio de Justicia para que el Programa «La Niñez y la Adolescencia se Defienden» (NAD) asuma la representación jurídica de la menor.

Según explicaron, dicho programa garantiza el acceso efectivo a la justicia para niños, niñas y adolescentes, cumpliendo con la Ley de Garantías y Protección Integral de sus Derechos.

El NAD ofrece representación especializada y autónoma en procesos administrativos o judiciales.

LIMITACIONES LEGALES

Desde la entidad aclararon que, debido a limitaciones legales, no pueden representar directamente a la víctima.

Por lo tanto, el contacto con la familia de la menor se realizará únicamente tras la presentación de la querella y solo si así lo solicitan, para evitar una sobreexposición o revictimización.

El fiscal Felipe Olivari, encargado de la investigación, detalló que el caso involucra un presunto delito cometido por un jugador de 20 años, quien habría recogido a la víctima desde su establecimiento educativo y la habría llevado a su domicilio, donde presuntamente ocurrió el hecho.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email