En el cementerio Porojóvskoye, en San Petersburgo, fue enterrado Yevgeni Prigozhin, jefe del grupo Wagner.
A través de Telegram, su servicio de prensa detalló que la ceremonia fue privada. “El último adiós a Yevgueni Víktorovich tuvo lugar a puerta cerrada”, informó su equipo. Y, aunque el lugar exacto del sepelio se mantuvo en secreto, agregaron que “los que quieran despedirse de él pueden visitar el cementerio de Porojóvskoye”.
La prensa local barajó diferentes alternativas de camposantos para el entierro del militar. Una de ellas era el cementerio de Serafmovskoe, en donde incluso se desplegó un importante contingente de seguridad, informó la agencia EFE.
Anteriormente, desde el Kremlin habían manifestado que todas las decisiones en torno al último adiós del jefe del grupo Wagner correrían por cuenta de su familia.
El domingo el Comité de Instrucción de Rusia (CIR) confirmó que se identificó el cadáver de Prigozhin y de los otros nueve fallecidos tras la caída del Embraer Legacy 600 a unos 300 kilómetros al noroeste de Moscú.
El siniestro, ocurrido el pasado miércoles, sucedió mientras la aeronave viajaba desde San Petersburgo hacia la capital rusa y por el momento se desconocen las causas que rodearon el incidente, aunque ya se confirmó el hallazgo de la caja negra.
El funeral se produjo horas después de que Vladimir Putin confirmara que no asistiría a la ceremonia.