Dos funcionarios de la Policía Marítima, correspondiente a un cabo y un marinero, fueron desvinculados de sus funciones. Esto, luego de que un joven de 24 años denunciara haber sido detenido, agredido y abandonado por personal de esa institución en Valparaíso.
En detalle, la medida se adoptó tras una denuncia que acusa a tres efectivos de la Policía Marítima de detener al joven en el sector del Muelle Barón, golpearlo, sustraerle pertenencias personales y trasladarlo hasta un punto aislado del sector de Laguna Verde, donde fue abandonado, según consignó T13.
Lea también: Armada llama al autocuidado por alto número de fallecidos.
DESVINCULAN A FUNCIONARIOS
La fiscal de turno regional de Instrucción y Flagrancia, Soledad Díaz, detalló que el joven «no logra ver la placa patente de la camioneta y se bajarían tres funcionarios, dos hombres y una mujer, quienes lo esposan y lo golpean con un bastón. Además lo registran, sustrayendo especies que portaba, entre ellos su teléfono celular, unas cadenas y documentos».
En esa línea, agregó que «lo ingresan a la misma camioneta, lo amenazan durante el trayecto de que lo iban a tirar a un matadero. Finalmente, después de un tiempo, lo abandonan en el sector de Laguna Verde, camino a Tierras Rojas».
DETENCIÓN DE JOVEN
Por su parte, la Capitanía del Puerto de Valparaíso informó que la noche del sábado personal de la Policía Marítima realizaba patrullajes preventivos en el Paseo Wheelwright, donde fiscalizó a tres personas por consumo de alcohol en la vía pública.
En ese procedimiento, uno de los fiscalizados intentó huir y fue detenido en las cercanías del Muelle Barón, lo que habría provocado lesiones.
La investigación sigue en curso y hasta ahora no se ha informado si los funcionarios desvinculados enfrentan otras medidas disciplinarias o judiciales.