La opositora venezolana María Corina Machado calificó este viernes como un “golpe de Estado” la juramentación de Nicolás Maduro para su tercer mandato presidencial.
A través de un mensaje en video difundido en sus redes sociales, la dirigente denunció que el régimen chavista sigue “pisoteando la constitución” y consolidando su poder con el respaldo de gobiernos aliados como Cuba y Nicaragua.
Asimismo, celebró las marchas realizadas el pasado jueves con los simpatizantes antichavistas en las diferentes calles de Venezuela y el mundo.
Lea también: Canadá reconoce a Edmundo González como presidente de Venezuela
“Ustedes son unos valientes. Ayer se ratificó mi profunda confianza de que la libertad está cerca. Ellos -el chavismo- ayer perdieron”, dijo, agregando que “hoy 10 de enero, Maduro consolida un golpe de Estado, frente a los venezolanos, frente al mundo”, resaltó en un registro compartido en Instagram.
Machado, quien fue detenida y liberada tras participar en una manifestación opositora, aseguró que los hechos recientes reafirman su confianza en que “la libertad está cerca”. También celebró las movilizaciones realizadas tanto dentro como fuera de Venezuela, describiendo a los participantes como “valientes”.
La opositora detalló que, aunque está físicamente afectada por los eventos de su detención, se encuentra estable y comprometida con la lucha por la democracia en el país. “Tengo fuertes dolores y contusiones, pero estoy bien ahora”, afirmó.
Machado también mencionó al líder opositor Edmundo González, quien habría recibido su recomendación de no ingresar al país en las actuales circunstancias y señaló que «vendrá a Venezuela a juramentarse como presidente constitucional en el momento correcto».
Su declaración coincide con una creciente tensión política y social en Venezuela, donde sectores opositores denuncian la ilegitimidad del nuevo mandato de Maduro y exigen respeto a los resultados de las elecciones del 2024.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de María Corina Machado (@mariacorinamachado)