Un corte de luz afectó la mañana de este lunes a la región Metropolitana, coincidiendo con el denominado «Súper Lunes».
De acuerdo con un informe de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), a las 8:20 horas más de 68 mil hogares permanecían sin suministro eléctrico.
Lea también: “Súper Lunes” en Santiago: medidas para enfrentar marzo
La comuna con mayor cantidad de clientes afectados es Independencia, con 37.521 hogares sin luz, seguida de Renca (18.908) y Conchalí (8.170).
ENEL
Todas estas zonas son abastecidas por la empresa Enel. El corte de luz también dejó semáforos sin funcionamiento en los sectores mencionados.
Este incidente ocurre a menos de una semana del apagón que dejó sin electricidad a gran parte del país y que afectó durante varias horas a la región Metropolitana.
FALLA A UN TERCERO
A través de un comunicado, Enel indicó que el corte se produjo a las 7:52 de la mañana y fue consecuencia de «Una falla de alta tensión, propiedad de una empresa ajena a Enel Distribución».
La compañía detalló que «Recoleta, Conchalí, Independencia, Renca, Cerro Navia, Santiago y Quinta Normal son las comunas más afectadas por esta afectación dentro de nuestra zona de concesión».
Además, informaron que la causa de la falla está en investigación y que «Se mantiene coordinación con la empresa de transmisión para recuperar el servicio de nuestros clientes a la brevedad posible».
Finalmente, se reportó que ya se ha restablecido el suministro en 11 mil hogares.
50% YA TIENE LUZ
Enel informó a través de redes sociales que ya el 50% de la población afectada ya recuperó la luz.
— @Enel_Informa_CL (@Enel_Informa_CL) March 3, 2025