lo más leído

Pérez reiteró su total inocencia y dijo tener “toda la tranquilidad del mundo”

Agencia

“No nos ha llegado una citación formal, entiendo que es una citación en calidad de imputada, que nos parece propio», agregó Catalina Pérez.
Catalina Pérez, diputada

La diputada Catalina Pérez se refirió a su comparecencia ante el Ministerio Público para declarar en el marco del caso Democracia Viva, investigación en la que su expareja Daniel Andrade y su exasesor Carlos Contreras, fueron formalizados por su presunta responsabilidad en un delito de fraude al fisco vinculado a los contratos por $426 millones de la fundación con el Ministerio de Vivienda en Antofagasta, la zona que representa la legisladora.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, debe declarar el jueves y la diputada Pérez debe hacer lo propio el viernes, finalizada la diligencia de la Fiscalía Regional de Antofagasta con el secretario de Estado.

“Va a ser efectivamente esta semana. Es una diligencia que venimos solicitando hace bastante tiempo. Estoy bien tranquila y contenta de que por fin vaya a ocurrir. Somos los primeros interesados en que esto se aclare. Vamos a aportar todos los antecedentes que tenemos, que no son muchos, ustedes ya los conocen. Pero espero poder finalizar con esa diligencia esta semana”, señaló Catalina Pérez.

Lea También: Democracia Viva: Montes insiste que se enteró el 16 de junio

La legisladora fue consultada por el tema por los periodistas del Congreso, en Valparaíso, la tarde de este martes.

“No nos ha llegado una citación formal, entiendo que es una citación en calidad de imputada, que nos parece propio del desarrollo de la investigación. Se han imputado efectivamente determinados hechos en querellas, al igual que a otras personas a lo largo del caso. Independientemente de la calidad, lo que nos interesa es poder declarar y poder colaborar con la investigación para que se aclare lo antes posible”, recalcó la diputada.

Pérez reiteró su total inocencia y dijo tener “toda la tranquilidad del mundo” ante esta declaración.

“No hemos interferido de ninguna manera en la sustitución de los convenios. Hemos sido muy transparentes con toda la información”, aseguró.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + catorce =