lo más leído

Plebiscito 17/12: Así votan los expresidentes de Chile

Antonia Mundaca

Dos A Favor y dos En Contra, así votan los expresidentes de Chile.
Son cuatro los expresidentes de Chile: Dos votan En Contra; Dos votan A Favor de la nueva Constitución.

Este jueves el exmandatario Eduardo Frei dio a conocer su postura en relación al Plebiscito Constitucional del 17 de diciembre. Con la divulgación de su postura, Chile ya conoce el voto de todos sus expresidentes.

El primero en hablar fue Sebastián Piñera Echeñique, cuando en una entrevista con El Mercurio afirmó que votaría A Favor porque cree que «la propuesta de la Comisión Constitucional no sólo es infinitamente mejor que la propuesta de la fallida Convención Constitucional, sino también, mejor que la actual Constitución».

Luego, Ricardo Lagos Escobar anunció en el diario El País que votaría En Contra: «Estoy por el rechazo, porque no veo que esta propuesta constitucional nos ayude a cohesionarnos como chilenos, como sociedad. Es un texto que, a pesar de todo lo que hizo la Comisión de Expertos en favor de lograr un consenso, fue desarticulado en la etapa final por el Consejo Constitucional».

Tiempo después Michelle Bachelet Jara anunció su postura En Contra a través de una declaración. Acusando no sólo porque  «Chile no se merece una constitución que nos divida», sino porque no «nos entrega  más seguridad» en temas como derechos de las mujeres y la niñez.

Finalmente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, habló en una declaración mostrándose A Favor del texto: «No es un voto por la extrema derecha ni por sus ideas. Es un voto que se funda en mi convencimiento de que debemos cerrar esta etapa, recuperar la estabilidad perdida. No podemos darnos el lujo de volver a cometer los mismos errores por tercera vez».

Con Frei se terminó la incógnita: Los expresidentes de Chile están divididos 50 y 50.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =