Política

Cordero: Hay que ser «radical» en control de la corrupción

Está Pasando

Cordero corrupción
Luis Cordero, subsecretario del Interior. Foto: Agencia Uno.
Siete funcionarios de Carabineros están siendo investigados por la presunta adulteración de droga incautada en distintos procedimientos.

El subsecretario del Interior, Luis Cordero, calificó de «lastimosa» la detención de siete funcionarios de Carabineros de la región de Valparaíso que están siendo investigados por la presunta corrupción en la adulteración de droga incautada en distintos procedimientos.

Además, la autoridad valoró el esfuerzo que se realiza para erradicar este tipo de situaciones.

“Esto es fruto de una investigación interna de Carabineros. Una de las maneras más eficaces de abordar las organizaciones criminales, del crimen organizado en general, no es solo siendo muy severo la persecución criminal, sino que siendo muy radical en el control de la corrupción”, dijo en medio de una conferencia de prensa en San Antonio.

Lea también: Caso Hermosilla: Chadwick declaró como imputado

«DOLOROSA»

“No hay ningún país del mundo donde el crimen organizado pueda prosperar sin corrupción. Por eso los índices de corrupción, tan pronto sean detectados, tienen que ser abordados muy directamente de un modo muy drástico”, enfatizó Cordero.

Respecto de la detención de los policías, lo calificó como «muy doloroso para la institución». Asimismo, destacó que el proceso de investigación interna «da cuenta de los controles internos que está llevando a cabo».

DETENCIÓN Y SUMARIO

Los funcionarios de Carabineros fueron detenidos en la ciudad de Los Andes, acusados de realizar quitadas de drogas o “mexicanas”, adulteración de drogas incautadas y corrupción.

Pertenecen al Departamento antidrogas OS7 de la institución policial.

Su detención fue fruto de una investigación interna a cargo del propio departamento antidrogas, en conjunto con Asuntos Internos.

Tras corroborar los hecho Carabineros determinó un sumario interno y la detención de los uniformados, quienes fueron denunciados ante el Ministerio Público.

La Fiscalía decidió ampliar la detención de estas personas hasta el próximo lunes para realizar su formalización en el Tribunal de los Andes.

Carabineros informó que los funcionarios fueron apartados de sus funciones y que está en proceso su baja de la institución.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email