Política

Diputada Riquelme decide guardar silencio ante acusación de abuso sexual

Por Jesús Martínez

Periodista

Riquelme
FOTO: Pablo Ovalle / Agencia UNO
La diputada Marcela Riquelme anunció su decisión de guardar silencio ante la denuncia por abuso sexual en su contra para dejar que las investigaciones «demuestren su inocencia».

En horas de la mañana de este viernes 1 de octubre, la diputada por la Región de O’Higgins, Marcela Riquelme, se refirió a la acusación en su contra por abuso sexual conocida este jueves.

Mediante un comunicado, la parlamentaria declaró que fue informada de una denuncia presentada en su contra ante el Tribunal Regional de O’Higgins por parte del Frente Amplio (FA), el que resolvió este jueves suspender su militancia.

La legisladora es acusada de cometer una agresión sexual en contra de una integrante de su equipo parlamentario durante las últimas semanas. Además, la denunciante ha acompañado en sus pruebas conversaciones con presuntas insinuaciones realizadas por la acusada.

Lea también: FA ofrece respaldo a víctima de abuso sexual de diputada Riquelme

La diputada Riquelme declaró que «ante la gravedad del hecho que se me imputa, por respeto a mi familia, a quienes me rodean y a la presunta víctima, he decidido guardar silencio».

En ese sentido, dijo que prefiere dejar en manos «de los entes investigadores las diligencias pertinentes que permitirán demostrar mi inocencia y esclarecer la verdad de los hechos».

Durante las últimas horas el Frente Amplio se pronunció sobre la denuncia, ofreciendo su respaldo a la víctima, con quien anunciaron que ya tomaron contacto y que esperan acompañar en este proceso de investigación.

Asimismo, desde el conglomerado anunciaron la realización de una investigación interna para dar con la o el responsable de filtrar la denuncia a los medios, para aplicar sanciones en su contra.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email